
Sin duda los tiempos han ido cambiando, y con ello las maneras de comunicarse; encontramos enormes ventajas a la comunicación virtual (entorno digital) pero es necesaria también el entorno analógico; desafortunadamente existe la falsa creencia de que una sustituye a la otra; sin embargo esto no es así ya que lo primero que aprende el ser humano es a comunicarse por medio del habla; conforme va creciendo sus necesidades de comunicación van aumentando y entonces entra a la escuela; ahí adquiere los conocimientos necesarios para adentrarse en el conocimiento que se encuentra en los libros; y mas adelante, en las tecnologías digitales.
Es incuestionable que debemos tomar en cuenta en el ámbito educativo las tecnologías digitales ya que como menciona el autor abre un amplio abanico de posibilidades a la vida moderna.
La escritura analógica seguirá teniendo mucha importancia en el mundo de las tecnologías ya que aun en las computadoras se utiliza la escritura. Por esta razón no puede dejarse de lado, se puede de decir que ambas van de la mano.
Los educandos deberán saber la utilización tanto de una como de la otra ya que por ejemplo si necesitan hacer un trabajo de investigación no lo aceptaran los profesores con faltas de ortografía, al contrario con las nuevas tecnologías les exigirán mecanismo mas.
0 comentarios:
Publicar un comentario